Correo Men for Womencorreo@menforwomen.es | Teléfono Men for Women+34 954 610 124
Twitter Men for Women Facebook Men for Women Linkedin Men for Women RSS Men for Women
Usted está aquí: Inicio / Autores / Siglo XVI / Giovanni Michele Bruto

Giovanni Michele Bruto

Siglo XVI
Giovanni Michele Bruto

 

Escritor, historiográfico y religioso (Venecia, 1517 – Alba Iulia, 16 mayo 1592), pertenecía a una antigua familia veneciana. Al rededor del 1540 se fue a Padua, donde estudió retórica con L.Buonamici. Después de algunos viajes y de vivir con los benedictinos de Maguzzano se ve obligado a huir de Venecia en 155 acusado de herejía. Viajó a España, aunque su estancia se vio perturbada por una grave enfermedad y por el ambiente de arrogancia de la corte.

 Continuó con viajes por Francia, Alemania y España de nuevo. Volvió a Venecia y visitó Florencia en busca de material para sus obras. Sim embargo, en 1562 en 1562 lo encontramos en Lyon, donde publicó los ocho libros de historias, así como la narración de la guerra, sostenida por Siena contra Florencia en 1454, de Francesco Contarini. en 1574 se instaló en Transilvania por invitación del príncipe Esteban Báthory, aceptando la tarea de escribir una historia de Hungría destinada a demostrar lo infundado de las pretensiones de los Habsburgo sobre ese reino. Tras elegir a Báthory como rey de Polonia en 1576, le siguió inmediatamente a Cracovia.

A la muerte de Báthory (diciembre de 1586), Brutus se convirtió en un prohombre de Asburgo y se trasladó a Viena y luego a Praga. En 1591 se le notificó la intención de Segismundo Báthory de publicar su historia de Hungría. Entonces decidió partir hacia Alba Iulia, pero murió probablemente mientras estaba en camino.